sábado, 13 de agosto de 2016

Messi vuelve a selección argentina porque "ama demasiado" a su país

BUENOS AIRES (Reuters) - Lionel Messi volverá a vestir la camiseta de la selección argentina de fútbol, a la cual había renunciado hace poco más de un mes, tras ser convocado por el entrenador Edgardo Bauza para los partidos de septiembre por la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018.

A finales de junio, tras perder la final de la Copa América Centenario frente a Chile, el jugador rosarino dijo que no jugaría más para el combinado argentino, conmocionando a la población del país sudamericano.
Sin embargo, "la Pulga" dijo el viernes que deseaba volver a ponerse la emblemática camiseta número 10 del equipo argentino, y poco después se anunció que el entrenador Bauza lo había incluido en la lista de convocados para los encuentros que la albiceleste deberá disputar frente a Uruguay y Venezuela.
"Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo (al equipo argentino), pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta", dijo Messi a través de un comunicado publicado por Leo Messi Management, cuyo título indica que el jugador "seguirá en la selección argentina".
El traspié de Argentina en la Copa América Centenario en junio se sumó a la derrota, también contra Chile, en la final de la Copa América 2015 y contra Alemania en la final del Mundial 2014, partidos en los cuales participó Messi.
"Hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde adentro y no criticando desde afuera", agregó Messi en el comunicado difundido por la firma que administra sus negocios e imagen.
El regreso de Messi a la selección representa un alivio para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que atraviesa una crisis económica y de gestión, que obligó a la intervención de la propia FIFA con el nombramiento de una comisión normalizadora.
Bauza se reunió con Messi el jueves en Barcelona, aunque el entrenador señaló que solo hablaron "de fútbol" y que no habían abordado su regreso a la selección dos veces campeona del mundo.

Uruguay y Ecuador lideran la eliminatoria sudamericana con 13 puntos, en la que la "albiceleste" suma 11 unidades y se encuentra en la zona de clasificación para Rusia cuando restan 12 jornadas de la competencia.

No hay comentarios: