viernes, 6 de mayo de 2016

Goldman Sachs ve débiles precios cobre y aluminio este año

6 mayo (Reuters) - Goldman Sachs espera débiles mercados de metales básicos este año, en particular en el cobre y el aluminio, ante el repunte de los suministros principalmente desde China.
El banco dijo el viernes que los metales estuvieron sólidos entrando al 2016 ante recortes de la oferta implementados el año pasado debido a la débil demanda, pero ahora el panorama parece sombrío ya que los productores, especialmente en China, obtienen sólidos márgenes respaldados por recientes estímulos al crédito.
Los precios de las materias primas chinas cayeron el viernes ya que más flujos de dinero salieron de los mercados, cuyo avance hace dos semanas puso nerviosos a los inversores globales y obligó a los reguladores a intervenir.
Goldman Sachs aseguró que ve una fuerte alza en los suministros de metales básicos en el corto plazo.
"En particular el suministro de mina de cobre se incrementará fuertemente durante el segundo semestre del 2016 y hacia el 2017, tras la puesta en marcha de una serie de grandes minas a inicios de este año y finales del año pasado, así como mayores leyes de mineral en algunas de las principales minas", dijeron analistas de Goldman en una nota.
El influyente banco de inversión estima que los precios del cobre promediarán 4.500, 4.200 y 4.000 dólares por tonelada en los próximos tres, seis y 12 meses, respectivamente.

Goldman pronostica que para los mismos períodos los precios del aluminio serían de 1.450, 1.400 y 1.350 dólares por tonelada, respectivamente.

No hay comentarios: