jueves, 12 de mayo de 2016

Creciente posibilidad que fenómeno La Niña se forme en 2016

NUEVA YORK (Reuters) - Una agencia meteorológica del Gobierno de Estados Unidos pronosticó el jueves una creciente posibilidad de que el fenómeno de La Niña se desarrolle en el Hemisferio Norte más adelante este año, justo después de que el patrón climático de El Niño se disipe a inicios del verano boreal.

El Centro de Predicción Climática (CPC), una agencia del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense, estimó en su previsión mensual una probabilidad de 75 por ciento de que La Niña se desarrolle en el otoño e invierno boreal 2016-2017.
La agencia ya había advertido el mes pasado que había una creciente probabilidad de que La Niña se desarrolle en la segunda mitad del año. Otros meteorólogos del mundo también han elevado sus perspectivas sobre su formación.
El fenómeno, que usualmente es menos dañino que El Niño, se caracteriza por temperaturas frías en el Océano Pacífico. Tiende a producirse de manera imprevista cada dos a siete años y se le ha relacionado varias veces con inundaciones y sequías.

El fenómeno de El Niño, un calentamiento de la superficie del agua en el Océano Pacífico, ha sido vinculado a daños a las cosechas, incendios e inundaciones.

No hay comentarios: