jueves, 12 de mayo de 2016

Telefónica España reflexiona sobre su futuro en Reino Unido

(Reuters) - La multinacional española Telefónica ha abierto un "periodo de reflexión" de unos meses antes de decidir que va a hacer con su negocio en Reino Unido después de que el veto comunitario hiciera fracasar su venta al grupo asiático Hutchison.

El acuerdo entre ambos grupos está en vigor hasta el 30 de junio, por lo que Telefónica tendría que llegar antes de esa fecha a un pacto con el grupo asiático si desea vender total o parcialmente O2.
"Contamos en el Reino Unido con una operación que es muy fuerte. Tras recibir la decisión del regulador, ahora abrimos un periodo de reflexión para decidir cuál es el futuro de nuestra operación en Reino Unido", dijo el nuevo presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, en su primera junta los accionistas en la junta.
"Que O2 se mantenga en Telefónica este año provoca una mejor cobertura del dividendo", agregó.
El grupo deberá lanzar una señal al mercado de cual es su disposición sobre O2 al menos en sus resultados semestrales, decidiendo si lo mantiene calificado como "en venta" o se apunta contablemente los casi 2.000 de euros de Oibda y el importante flujo de caja del negocio.
El jueves, el grupo británico Sky News dijo que Apax, CVC y KKR están preparando una oferta por la división, aunque varias fuentes dijeron que es difícil que puedan ofrecer un precio atractivo para la operadora.
"Es muy difícil que los fondos interesados puedan alcanzar un precio que resulte interesante a Telefónica", dijo una fuente de un banco de inversión que pidió el anonimato.
Las acciones de Telefónica se llegaron a disparar más de un 4 por ciento durante la mañana y a las 1700 horas subían casi un 3 por ciento.

La junta aprobó todos los puntos del orden del día por una holgada mayoría salvo la reelección de varios consejeros como el presidente de La Caixa Isidro Fainé o el consejero delegado del Telefónica, Julio Linares, que recibieron respectivamente el no de un 19 por ciento y un 27 por ciento de los accionistas.

No hay comentarios: