Google+ Followers

martes, 26 de abril de 2016

España NO puede formar Gobierno: Habrá elecciones 26 de junio

El Rey ha anunciado este martes que, tras escuchar las posiciones de los partidos políticos, «ha constatado que no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios», por lo que no propone candidato alguno a presidente del Gobierno. De esta forma, Don Felipe dejará correr el plazo y el próximo lunes 2 de mayo firmará el Real Decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de nuevas elecciones, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado del día 3.

La Casa del Rey ha hecho público un comunicado en el que señala lo siguiente:
1. «Su Majestad el Rey ha concluido las consultas que, en cumplimiento del artículo 99 de la Constitución, se han desarrollado durante los días 25 y 26 del presente mes de abril.
2. Su Majestad el Rey, tras valorar la información que le han trasladado los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria que han comparecido en las consultas, ha constatado que no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza.
3. En ese sentido y de acuerdo con lo expuesto el pasado 12 de abril en la convocatoria de estas consultas, Su Majestad el Rey ha comunicado al Sr. Presidente del Congreso, Don Patxi López Álvarez, que no formula una propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno. Todo ello a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución».

No hay comentarios: