Por Amanda Cooper
LONDRES (Reuters) - El oro descendía el viernes presionado por un avance del dólar y apuntaba a su mayor declive semanal desde mediados de diciembre, tras una agresiva liquidación al inicio de la semana.
* Sin embargo, los inversionistas aún mostraban apetito por el metal.
* La fortaleza del dólar, que subía a un máximo de nueve meses frente al yen y se apreciaba contra el euro también, planteaba un revés para el oro, que tiende a moverse a la inversa de la moneda norteamericana.
* El oro se dirige a su mayor baja semanal desde mediados de diciembre después de haber enfrentado una intensa presión el miércoles en el mercado de futuros estadounidenses.
* El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, planteó una evaluación temperada de la economía de Estados Unidos y reiteró el compromiso del banco central con mantener las tasas de interés cercanas al cero por ciento al menos hasta fines de 2014.
* La falta de señales explícitas de parte de la Fed sobre el uso de herramientas adicionales de política monetaria para promover el crecimiento desató la mayor pérdida del oro en dos meses y medio.
* Aún así, analistas e inversores creen que el metal tiene suficientes factores positivos como para sostenerse en lo que resta del año, por lo que su valor podría marcar nuevos máximos.
* El oro se negociaba a las 1115 GMT con una baja diaria de 0,1 por ciento a 1.715,30 dólares la onza, apuntando a una reducción de un 3 por ciento esta semana.
* El platino avanzaba un 0,3 por ciento a 1.701,49 dólares la onza.
* El paladio disminuía un 1,1 por ciento a 706,95 dólares la onza.
* La plata caía un 0,80 por ciento a 35,16 dólares la onza.
(reporte adicional de Rujun Shen en Singapur)
No hay comentarios:
Publicar un comentario