FRANCFORT (Reuters) - Bancos comerciales depositaron un récord de 777.000 millones de euros en el Banco Central Europeo a un día, casi tres cuartas partes del dinero que la autoridad monetaria ha inyectado al sistema financiero en dos operaciones de financiamiento barato a tres años a partir de diciembre.
Los bancos tomaron 530.000 millones de euros esta semana en la segunda oferta de préstamos a bajísimas tasas a tres años del BCE, conocidos por sus siglas en inglés LTRO, que se suman a los 490.000 millones que recibieron en la primera fase del plan a fines del año pasado.
Tras recibir el dinero del BCE el jueves, los datos de los montos depositados a un día en el banco central publicados el viernes mostraron que los bancos depositaron 776.900 millones de euros en el mismo BCE tras recibir el efectivo.
El alto nivel de depósitos en el BCE refleja la desconfianza existente entre los bancos europeos como resultado de la crisis de deuda que ha infestado al mercado de dinero.
Los bancos solo reciben un 0,25 por ciento por el dinero que depositan en el BCE, comparado con cerca del 1 por ciento que podrían conseguir si lo prestan a tres meses en el mercado abierto.
(Reporte de Marc Jones)
No hay comentarios:
Publicar un comentario