BUENOS AIRES, 2 mar (Reuters) - Al menos 57 buques de granos estaban demorados el viernes en el área de Rosario, el principal puerto agrícola de Argentina, debido a una huelga de trabajadores portuarios iniciada el miércoles, indicaron autoridades.
Debido a una protesta salarial, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) no está realizando las tareas de amarre de barcos en los puertos de Rosario, en el centro del país, lo que impedía el ingreso y la salida de barcos de granos de una de las mayores terminales agrícolas del mundo.
Una fuente de la Prefectura confirmó el número de embarcaciones demoradas en momentos en que siguen las negociaciones entre los trabajadores y las cámaras portuarias.
La protesta del sindicato se produce cuando los productores inician la recolección de la soja y el maíz, los dos principales cultivos del país, y el transporte de granos a los puertos de Rosario se intensifica, generándose filas diarias de miles de camiones en las dársenas de la región.
La mayoría de los sindicatos comienzan en marzo las negociaciones salariales en Argentina, donde las conversaciones a veces son arduas debido a la elevada inflación que año a año golpea los ingresos de los trabajadores. (Reporte de Nicolás Misculin, Editado por Juan Lagorio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario