jueves, 1 de marzo de 2012

Dudas sobre nuevo estímulo de Fed

Por Ellen Freilich
NUEVA YORK, 1 mar (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el jueves, ya que la incertidumbre sobre cuándo lanzará la Reserva Federal otra ronda de alivio monetario pesó sobre el mercado, al tiempo que el apetito por el riesgo ensombreció el atractivo de la deuda del Gobierno.
El testimonio del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, desató inicialmente el miércoles una corriente vendedora de bonos cuando sus comentarios no lograron sugerir que habrá una nueva ronda de alivio cuantitativo.
Y el jueves, durante una sesión de preguntas y respuestas en la Comisión de Banca del Senado, Bernanke no logró cambiar esa impresión.
"El génesis de las ventas ocurrió ayer cuando el testimonio de Bernanke ante el Congreso dejó la impresión de que la Fed no está lista para entregar un tercer alivio cuantitativo más temprano que tarde", comentó Kevin Flanagan, de Morgan Stanley.
"Existe una reevaluación respecto hacia dónde está yendo la Fed y algunas posiciones largas están siendo liquidadas", comentó Flanagan.
Las acciones de Estados Unidos subieron el jueves a costas de los bonos del Tesoro, pues los inversores se concentraron en cifras de positivas de empleo en medio de un dispar conjunto de datos.
Una decisión de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, por su sigla en inglés), de que las recientes medidas de Grecia para prepararse para una reestructuración de deuda no habían activado el pago de los seguros contra una cesación de pagos, también afectó la demanda por notas del Tesoro.
Las notas referenciales a 10 años se negociaron con baja de 17/32 en precio, con un rendimiento del 2,03 por ciento, más que el 1,97 por ciento del miércoles.
Los bonos a 30 años cayeron 1-6/32 en precio, con un rendimiento del 3,15 por ciento, un alza respecto al 3,09 por ciento del miércoles.
La decisión de ISDA también contribuyó a un ambiente generalmente mejor para la deuda periférica europea, mientras que los papeles considerados seguros, como las notas del Tesoro estadounidense y los Bunds alemanes, registraron una ola de ventas, dijo Eric Stein, vicepresidente y administrador de cartera de Eaton Vance Investment Managers en Boston.
Los rendimientos de los bonos franceses cayeron en una subasta el jueves, lo que sugiere que el dinero de una ola de préstamos baratos a 3 años del Banco Central Europeo está alimentando el apetito por deuda a más largo plazo.
La venta francesa, que tuvo lugar tras una colocación de 4.500 millones de euros de papeles a más corto plazo por parte de España, ocurrió un día después de que el BCE inyectó 530.000 millones de euros en fondos a bancos en la segunda de dos operaciones que han aliviado las preocupaciones con la crisis de deuda europea. (Editado en español por Patricio Abusleme)
 

No hay comentarios: