LONDRES, jul 1 (Reuters) - La exploradora británica de petróleo Rockhopper Exploration (RKH.L: Cotización) dijo estar en tratativas con bancos sobre el financiamiento para desarrollar el petróleo que encontró en las islas Malvinas.
La empresa dijo el viernes que el desarrollo del hallazgo Sea Lion, el cual considera cada vez más comercialmente viable, según resultados de evaluaciones preliminares, requeriría un "financiamiento adicional considerable".
La apertura de una nueva cuenca productora de crudo en las islas del Atlántico Sur tomará más tiempo que en una región establecida, dijo Rockhopper, agregando que por lo tanto había comenzado reuniones iniciales con bancos prestamistas.
"Esperamos que el financiamiento para el desarrollo llegue de una serie de fuentes, incluyendo participantes de la industria, prestamistas basados en reservas y el mercado de acciones", dijo la empresa en una declaración.
El año pasado, Argentina protestó por la exploración petrolera en las Malvinas, que Gran Bretaña llama "Falkland Islands". Argentina y Gran Bretaña se enfrentaron en una guerra por las islas en 1982.
Algunos analistas dijeron que la posición de Argentina podría aumentar las dificultades y costos del desarrollo de cualquier hallazgo.
El gobierno local de las Malvinas requiere para abril del 2013 un plan de desarrollo de yacimientos del hallazgo Sea Lion, dijo Rockhopper.
Las acciones de la empresa, que subieron 31 por ciento en el último mes, tuvieron su último cierre a 269 peniques, lo que da a la empresa un valor de 684,7 millones de libras (unos 1.000 millones de dólares).
(Reporte de Sarah Young)
No hay comentarios:
Publicar un comentario