HAMBURGO, jul 1 (Reuters) - La venta de 2,1 millones de barriles de petróleo de Alemania bajo el programa de liberación de reservas de la Agencia Internacional de Energía (AIE) estará disponible para su entrega física el lunes, dijo el viernes la agencia estatal de acumulación de existencias EBV.
La licitación para la venta del crudo cerró a las 1000 GMT del viernes. La transacción se realizará a los precios del mercado, dijo un portavoz de EBV.
"No estamos obsequiando ningún regalo", dijo el portavoz.
La semana pasada, la AIE anunció un plan para liberar 60 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas, una medida que sorprendió a los mercados y presionó a los precios del crudo.
Más de la mitad del crudo alemán a la venta será de tipo pesado, mostraron el jueves documentos de la licitación.
El crudo está en propiedad de EBV -propiedad efectiva del Estado- disponible en tanques de depósito alquilados por la EBV en las refinerías alemanas de NWO Wilhelmshaven, Miro Karlsruhe, PCK Schwedt, Shell Hamburg, Bayernoil y Petroplus Ingolstadt.
Los resultados de la venta de crudo es probable que se anuncien el lunes junto con otra oferta para la venta de 2,1 millones de barriles de gasolina y diésel, que tuvo lugar el jueves, dijo la EBV.
(Reporte de Michael Hogan; Editado en español por Marcel Deza)
No hay comentarios:
Publicar un comentario