miércoles, 6 de julio de 2011

Petróleo cae por malas noticias de Europa y China

LONDRES, jul 6 (Reuters) - El crudo Brent bajaba el miércoles presionado por un alza de las tasas de interés en China y luego de que la agencia Moody's bajó la calificación de crédito de Portugal a "basura", lo que aumentó los temores sobre la sustentabilidad de la recuperación económica.
* El crudo Brent LCOc1 perdía 1,46 dólares, a 112,15 dólares por barril, a las 1200 GMT, después de tocar un mínimo de sesión de 111,91 dólares. El referencial subió más de 2 dólares el martes, en su primera ganancia en tres sesiones.
* El crudo estadounidense CLc1 caía 74 centavos, a 96,15 dólares por barril.
* El banco central chino subió las tasas de interés el miércoles por tercera vez en el año, y dejó en claro que el control de la inflación es una prioridad incluso cuando la economía se desacelera suavemente. [ID:nN1E76504Q]
* "Creo que el mercado acepta que China está haciendo un esfuerzo concertado para controlar a las fuerzas inflacionarias usando las tasas de interés, por lo que es bajista a corto plazo para las materias primas, pero a mediano plazo, es favorable si se maneja un crecimiento controlado", dijo Mark Thomas de la correduría Marex.
* La noticia de China se conoció después de un desarrollo preocupante de la deuda europea, que ya había presionado a la baja a los precios de la energía.
* Moody's Investors Service rebajó el martes la calificación crediticia de Portugal a territorio basura, asegurando que existe un gran riesgo de que el país necesite una segunda ronda de financiamiento oficial, antes de que pueda retornar a los mercados de capitales.
* Los operadores también estarán atentos a la publicación de inventarios de crudo del Instituto Americano de Petróleo a las 2030 GMT. La gubernamental Administración de Información de Energía emitirá sus propios datos el jueves a las 1430 GMT.
* Los inventarios de crudo en el mayor consumidor mundial habrían caído la semana pasada por quinta vez consecutiva, de acuerdo con un sondeo de Reuters.
(Reporte adicional de Ikuko Kurahone en Londres y Alejandro Barbajosa en Singapur; Editado en español por Marcel Deza)

No hay comentarios: