La nueva tecnología para leer libros Online genera muchas dudas por saber cuál es la mejor opción de compra. Si piensa comprar uno, tome nota de las siguientes recomendaciones.
Redacción Espectáculos/DPA diario el mundo
Los libros no se acabarán todavía. Pero con los lectores eBook o “E-readers” recién llegados a nuestra vida cotidiana, el venerable libro de papel se ha vuelto menos atractivo. Después de todo, con un eBook se pueden tener miles de libros al alcance, en un accesorio que no es más grande ni más pesado que una revista. El aparato permite ampliar los textos y ver las palabras al instante.
En algunos eBooks se puede incluso navegar en la web y comprar nuevos libros con apenas un par de clics.
Pero no todos los eBooks son iguales. Si está pensando unirse a la revolución del libro electrónico, tendrá que conocer primero los pro y los contra de la tecnología que se esconde tras estas pequeñas maravillas. ¿Qué factores hay que considerar?
La pantalla es uno de ellos: los eBooks se dividen en dos categorías en lo referente a la tecnología usada para exhibir el texto. Los modelos con iluminación trasera usan una tecnología LCD (pantalla de cristal líquido) ya conocida por los usuarios de computadoras, mientras eBooks como el Amazon Kindle o el Sony Reader usan una tecnología llamada de tinta electrónica o eInk, por una firma del mismo nombre. Las pantallas eInk no usan iluminación trasera y es por ello que se considera que cansan menos los ojos tras largo tiempo de lectura.
Embelesado en la lectura de un eBook, lo último que usted quisiera sería que se le acabase la batería.
Los eBooks de tinta electrónica van aquí a la cabeza, pues usan poquísima batería. Los modelos LCD, por el contrario, deben ser recargados diariamente.
La manera en que usted interactúa con su eBook - cómo da vuelta la página, cómo regresa a la portada, puede determinar si usted ama su lector.
Hay actualmente dos paradigmas de interfaz prevalentes: la pantalla táctil, tipo iPhone, que le permite dar vuelta las páginas simplemente deslizando los dedos sobre la pantalla, y la interfaz teclado, con la cual los comandos se ejecutan tocando botones y escribiendo.
Es indiscutible la conveniencia de la interfaz de pantalla táctil una vez que uno se ha acostumbrado a ella.
Es sin duda la razón del éxito rotundo del iPhone y el iPad de Apple.
Tome nota
La pantalla: Tal como para leer libros, para leer pantallas eInk necesita usted una moderada iluminación, lo que representa todo un desafío para un eBook con iluminación trasera.
Batería: Los eBooks de tinta electrónica van aquí a la cabeza, pues usan poquísima batería.
Tamaño: Los eBooks más pequeños son del tamaño de un libro
de bolsillo.
Conectividad: Piense cuidadosamente antes de descargar contenidos en su eBook; piense bien qué vale la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario