Como todas las nuevas tendencias, los tablets necesitarán un tiempo para llegar al público masivo pasando por una inevitable bajada de los precios. Mientras llega ese momento,los ereaders se han convertido en el auténtico objeto de deseo de los consumidores, que están apostando fuerte por estos dispositivos.
De hecho, el porcentaje de usuarios de ereaders ha crecido del 6% al 12% entre los meses de noviembre y mayo, según las cifras de un informe elaborado por Pew Internet Project entre consumidores de Estados Unidos.
Este estudio revela que el porcentaje de propietarios de un tablet en el mes de mayo era del 8%, por lo que siguen siendo más los consumidores que se han rendido ante un Kindle, un Nook u otro modelo de ereader. El precio podría ser una de las claves que explicarían que los consumidores aún sigan prefiriendo los lectores de libros electrónicos.
Sin embargo, “el mercado de las tabletas es la oportunidad más fuerte y sostenible“, explica Stephanie Ethier, analista de In-Stat, “de hecho, los fabricantes de ereaders pronto empezarán a añadir tabletas a sus ofertas para aprovechar este frenesí”
Algunos de los principales fabricantes de lectores de ebooks como Amazon o Barnes & Noble han comenzado a comercializar dispositivos que podrían equipararse con los tablets ya que ofrecen opciones de conectividad, aplicaciones etc.
Además, Amazon va a entrar a competir directamente en este mercado lanzando dos nuevos tablets en los próximos meses.
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