PARIS (Reuters) - Grupos de búsqueda en alta mar encontraron una de las dos grabadoras de datos del vuelo del avión de Air France que se estrelló frente a las costas de Brasil en el 2009, dijeron investigadores el domingo, lo que revive esperanzas de entender lo que causó el accidente.
Investigadores franceses dijeron en un comunicado que la grabadora de datos del vuelo, o caja negra, había sido alzada hasta la cubierta de un barco de búsqueda.
Fotos publicadas en el sitio web de la oficina francesa de investigación de accidentes aéreos, BEA, antes que la caja fuera sacada a la superficie muestran un objeto cilíndrico anaranjado medio enterrado en la arena.
El descubrimiento se produce después de años de esfuerzo de búsqueda en un área de 10.000 kilómetros cuadrados de lecho marino para ubicar las dos grabadoras de vuelo del avión, que investigadores esperan resuelva una disputa sobre la causa del accidente.
El avión Airbus 330-203 se hundió en el Atlántico frente a la costa noreste de Brasil en ruta a Paris desde Rio de Janeiro en junio del 2009, causando la muerte de los 228 pasajeros y tripulantes a bordo luego de que el vuelo enfrentara clima de tormenta.
El reciente descubrimiento de fragmentos de los restos del avión, y también el chasis de la grabadora de vuelo, había reavivado la esperanza de ubicar las cajas negras y explicar lo ocurrido.
(Reporte de Nick Vinocur; editado en español por Juana Casas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario