Presidenta de Brasil Dilma Rousseff |
El ministro dijo que ahora Brasil y la UE están en etapa de “examinar ofertas mejoradas, dentro de un cronograma acelerado”, después de participar el jueves en el Foro Económico Mundial para América latina, en Rio de Janeiro.
“Estoy muy satisfecho porque veo que los legisladores europeos están apoyando la iniciativa. Pero la negociación es con el Ejecutivo europeo. Tenemos que ver si llegamos a un entendimiento satisfactorio. Pero lo veo como algo posible”, afirmó Patriota.
El canciller recordó que Brasil registró un crecimiento económico de cerca de 8% el año pasado. El país representa un mercado y un socio muy atractivo para el continente europeo, que está enfrentando todavía algunas dificultades debido a la crisis económica mundial, a pesar de que hay algunos países que continúan robustos, como Alemania.
“Continuaremos haciendo esfuerzos para llegar a un entendimiento en el corto plazo”, dijo. Según Patriota, otro foco de Brasil es incrementar las relaciones con América latina, pero específicamente con América del Sur. Además de mirar hacia otras regiones del mundo, como África y Asia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario