martes, 4 de enero de 2011

►Pedidos a fábricas EEUU suben 0,7 % en noviembre

WASHINGTON (Reuters) - Los nuevos pedidos a las fábricas de Estados Unidos subieron un sorpresivo 0,7 por ciento en noviembre, desafiando las expectativas de una caída del 0,1 por ciento, mostraron el martes cifras oficiales que confirmaron la fortaleza del sector manufacturero.
http://www.sourcejuice.com/wp-content/uploads/2008/03/factory_1.jpg
La cifra de octubre fue revisada por el Departamento de Comercio a una baja del 0,7 por ciento desde el descenso del 0,9 por ciento reportado inicialmente.
Las órdenes han subido en cuatro de los últimos cinco meses y las cifras del martes ofrecen nuevas pruebas de que la recuperación económica estaría finalmente sobre un camino sostenible.
La industria manufacturera ha sido la estrella en el camino de Estados Unidos hacia la recuperación de la recesión y sigue expandiéndose, incluso cuando las empresas están dejando de recomponer sus inventarios.
El lunes, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril trepó a un máximo de siete meses en diciembre.
En su informe, el Departamento de Comercio dijo que los pedidos sin contar al transporte subieron un 2,4 por ciento en noviembre, un máximo desde marzo, tras haber crecido un 0,1 por ciento en octubre.
Además, el dato de pedidos de bienes duraderos de noviembre fue rectificado a una caída del 0,3 por ciento frente al retroceso del 1,3 por ciento estimado en un primer momento.
Los pedidos sin procesar en las fábricas crecieron un 0,6 por ciento luego de haber subido un 0,7 por ciento en octubre. Los envíos se incrementaron un 0,8 por ciento, anotando su tercer alza mensual consecutiva, mientras que los inventarios treparon también un 0,8 por ciento tras subir un 1,1 por ciento en octubre.

No hay comentarios: