Google+ Followers

jueves, 6 de octubre de 2016

Italia celebra colocación deuda a 50 años pagando sólo 2,85%

(OroyFinanzas.com) – La emisión de deuda a 50 años del Gobierno de Italia ha superado las expectativas, a pesar de su calificación -cercana al bono basura- de BBB-, otorgada por S&P. Bloomberg informa que la emisión ha llegado a generar una demanda de hasta 18.500 millones de euros, superando seis veces el volumen disponible. La desesperación de los inversores institucionales de encontrar rendimiento en un entorno de tipos mínimos, impulsado por el Banco Central Europeo-BCE, no parece tener límites.
2,85% anual
Italia va a pagar un 2,85% para estos bonos que vencen en el año 2067. Durante los tiempos de la euro crisis, Italia tenía que pagar incluso más interés para los bonos a tres meses. El volumen de la emisión es de 5.000 millones de euros y se empezará a negociar en el mercado secundario a partir de la semana próxima.
A pesar de la crisis de los bancos italianos y del ratio de Deuda/PIB del 132% que arrastra el país transalpino y de ser el segundo país más endeudado de la euro zona y el líder a nivel absoluto, Italia parece haber convencido a los inversores de las bondades de esta emisión, gracias a la ayuda del BCE. El referéndum para el 4 de diciembre de 2016 sobre los cambios en la constitución italianatampoco parece haber influido en la popularidad de la emisión.
Italia ha contratado a los bancos Banca IMI, Goldman, HSBC, JPM y Unicredit para gestionar esta última emisión de deuda pública. De esta forma, Italia se convierte así en el último país que emite deuda a plazos extremadamente largos junto a Bélgica (50 millones de euros), Francia (sólo 3.000 millones de euros), Irlanda (sólo 100 millones de euros) y España, aprovechando los tipos ultrabajos e irrealistas creados por el Banco Central Europeo-BCE para la Eurozona.

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

No hay comentarios: