domingo, 4 de septiembre de 2016

Gobierno argentino amplia gasto en $148.000 millones

#EconomyGeeks/ El Gobierno argentino decidió, a través de un decreto de necesidad y urgencia, modificar el Presupuesto Nacional de este año en alrededor de 150 mil millones de pesos, para destinar más recursos a obras públicas, jubilaciones, subsidios, asistencia social y pago de deuda.

“Resulta necesario disponer con urgencia adecuaciones al Ejercicio Presupuestario 2016”, según el texto publicado este viernes en el Boletín Oficial.
El Gobierno justificó esta decisión al señalar que “ante la falta de una rápida respuesta a los requerimientos presupuestarios, algunas jurisdicciones y entidades podrían verse perjudicadas debido a la falta de las pertinentes autorizaciones que se requieren para el normal desenvolvimiento de sus acciones”.
Uno de los organismos más beneficiados con la reasignación de partidas es el Ministerio de Energía: percibió $ 69.600 millones adicionales para atender compromisos asumidos en el marco del Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural (Plan Gas).
También, los fondos serán utilizados para financiar el Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural para Empresas con Inyección Reducida y del Programa de Estímulo de la Exportación de Petróleo, el Programa de Abastecimiento de Gas Propano y para erogaciones por transferencias a la administradora del mercado eléctrico mayorista, CAMMESA.
Otra de las dependencias beneficiadas fue la ANSeS, con un total de $ 23.208 millones, para el pago de asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo, pago a jubilados, juicios previsionales y el programa de viviendas Procrear.
Unos $ 10.500 millones de pesos adicionales fueron otorgados al Ministerio del Transporte, para obras viales y ferroviarias; el Ministerio de Salud, por su parte, percibió casi $ 2 mil millones.
El PAMI se benefició con otros $ 4 mil millones para “el pago de deudas preexistentes en el marco del contrato de suministros de medicamentos”.
La mayor parte de las nuevas partidas es deuda emitida por $ 133.873 millones, y los casi 20 mil millones restantes son recursos propios del Estado Nacional.

No hay comentarios: