WASHINGTON (Reuters) - El mercado laboral estadounidense casi ha alcanzado su completa solidez y el ritmo de los incrementos de las tasas de interés de la Reserva Federal dependerá de la fortaleza de la economía, dijo el martes el vicepresidente del organismo, Stanley Fischer.
En una entrevista con Bloomberg TV, Fischer no comentó sobre el momento en que se producirá la próxima alza de tasas de la Fed, pero dijo que "elegimos el ritmo en base a los datos (económicos)" y añadió que Estados Unidos estaba muy cerca de alcanzar el "pleno empleo".
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el viernes que en los últimos meses se habían fortalecido los argumentos para aplicar un alza de las tasas de interés. Más tarde ese día, Fischer afirmó que esos comentarios eran consistentes con la percepción de que el banco central estadounidense estaría en condiciones de tomar la decisión en septiembre.
Consultado el martes acerca del dólar, Fischer dijo que la fortaleza de la moneda ha afectado la inflación en Estados Unidos y las ganancias de las compañías, pero la mejoría del mercado laboral mostraba que la economía podía superar esos obstáculos.
La Fed ha estado señalando desde marzo que elevaría dos veces sus tasas de interés durante el año, pero los inversores se muestran escépticos.
Los precios de los futuros de la tasa clave de la Fed sugerían el martes que existe un 20 por ciento de posibilidad de un aumento de los tipos el próximo mes y una chance de apenas por encima del 50 por ciento de que el incremento se produzca en diciembre.
El viernes, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicará su reporte mensual de empleo, un dato clave que se espera arroje la creación de 180.000 puestos en agosto, de acuerdo a la mediana de proyecciones de un sondeo de Reuters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario