Google+ Followers

jueves, 2 de junio de 2016

Uber consigue 3.500 millones de dólares de un fondo saudí

Esta cantidad forma parte de su última ronda de financiación, que cifró el valor de la compañía en algo más de 55.000 millones de euros.

Puede que no convenza a los reguladores de algunos países, pero los inversores están seguros de su modelo de negocio. La empresa de transportes Uber ha recibido 3.500 millones de dólares de una firma de inversión de Arabia Saudí, en lo que supone la mayor ronda de inversión privada alcanzada hasta ahora. Yasir Al Rumayyan, director general del fondo público saudí, ocupará un asiento en el consejo de la compañía. La inversión se enmarca en el objetivo de Arabia Saudí de diversificar sus fuentes de ingresos más allá del petróleo.
Esta operación eleva la valoración de Uber en más de 66.000 millones de dólares, la mayor alcanzada nunca por una compañía antes de su salida a Bolsa. Facebook alcanzó un precio de 50.000 millones de dólares antes de lanzarse al parqué hace cuatro años y hoy alcanza una capitalización de 340.000 millones de dólares, cifra que le convierte en la sexta mayor empresa de Estados Unidos por valor en Bolsa.
Uber es, de lejos, la mayor compañía no cotizada y su valoración ha crecido más de un 60% en el último año. Le siguen el fabricante tecnológico chino Xiaomi (46.000 millones de dólares) y la empresa de hospedaje Airbnb (25.500 millones de dólares). La salida a Bolsa de Uber se espera con expectación, ya que animará el debilitado mercado de las OPVs en Estados Unidos, donde apenas se han producido operaciones en lo que va de año. La compañía, sin embargo, no ha desvelado aún sus planes de futuro.

No hay comentarios: