lunes, 20 de junio de 2016

JK Rowling sobre referéndum "Brexit"/ "Han creado un monstruo"

La escritora y autora de la exitosa saga de Harry Potter, JK Rowling, ha criticado la retórica que rodea a la campaña del referéndum británico para separarse de la Unión Europea, tildándola de «amarga y segregadora».

Rowling ha expresado esto en su blog, donde ha diseccionado las narrativas del Brexit y del Bremain, comparándolas y asegurando que han creado «un monstruo».

Ha incidido en particular sobre los argumentos anti-inmigración de la trinchera del Brexit. «Para muchos hombres de pueblo, votar por salir de la UE significa mostrar su frustración, un gigante de dos dedos para los espectros que rondan nuestra imaginación», escribe.

También ha cuestionado los argumentos económicos de los partidarios de permanecer en la Unión Europea. Rowling no ha indicado en ningún momento qué va a votar en el decisivo referéndum.

En el artículo, titulado, «Sobre monstruos, villanos y el referéndum», Rowling, una de las escritoras más éxitosas del mundo», se ha autodenominado «producto mestizo» de Europa, gracias a sus ascendencia francesa.

No hay comentarios: