viernes, 17 de junio de 2016

El peculiar método de Uber para contratar a sus ingenieros

La empresa de transporte Uber ha decidido recurrir a un nuevo método para encontrar a ingenieros talentosos que deseen unirse a sus filas. Según ha confirmado al portal Business Insider, a partir de ahora pondrá a prueba las habilidades de codificación de sus pasajeros con un juego llamado Code on the Road.


Un ejemplo de ello es el caso del ingeniero Joshua Debner de Microsoft, quien recibió una notificación para jugar a Code on the Road mientras realizaba un viaje por Seattle en uno de los coches de Uber.

El ingeniero no sabía cómo la compañía sabía que él era programador en primer lugar, aunque la compañía ha reportado ahora que no hace uso de la información personal de los individuos, sino que nada más envía esta prueba a los pasajeros ubicados en las áreas geográficas donde se concentran más empresas tecnológicas.

“Siempre estamos tratando de encontrar nuevas maneras de llegar a los potenciales candidatos que deseen unirse a nuestro equipo para ayudarnos a resolver problemas interesantes. Si estás en un lugar donde muchas personas trabajan en el sector tecnológico, podrías ver el desafío ‘Code on the Road’ dentro de nuestra aplicación”, dijo un portavoz de la empresa.

Si aceptan la prueba, Uber desafía al pasajero con tres problemas de codificación que deberán resolver en menos de 60 segundos.

Las preguntas que aparecen en el juego aparentemente son preguntas muy generales que se pondrían en una entrevista para un puesto de programador.

Si los usuarios responden correctamente a las preguntas, entonces les aparece en la pantalla un botón para ponerse en cuenta con el departamento de recursos humanos de Uber. El ingeniero de Microsoft envió sus resultados a Uber para ver qué pasaría, y al parecer la compañía le envió un correo electrónico con un enlace para aplicar su CV si estaba interesado.

Según informa el mismo portal, Uber ha estado enviando esta prueba a pasajeros de Seattle, Austin, Boston, Denver y Portland, que concentran un gran número de empleados en empresas de tecnología.

Google también tiene una prueba de programación que sirve para identificar a potenciales candidatos, y que aparece cuando los usuarios buscan ciertos términos relacionados con la programación.
Fuente: www.tecnovedosos.com/

No hay comentarios: