miércoles, 29 de junio de 2016

Chicago: fuertes bajas maíz/ Bajan soja y trigo

CHICAGO, 29 jun (Reuters) - Los futuros de maíz bajaron un 2,8 por ciento en Chicago presionados por algunos pronósticos de lluvia este fin de semana que podrían ayudar a la cosecha a superar una fase clave de desarrollo en partes de la región central de Estados Unidos.

* La soja también bajó, porque los operadores cerraron posiciones antes de un reporte oficial que mostraría que los productores de la oleaginosa sembraron más que lo indicado inicialmente.
* Los futuros de trigo cayeron presionados por lo que se proyecta serán voluminosas cosechas en los Grandes Llanos y en la región central de Estados Unidos.
* El maíz terminó cerca de mínimos de la sesión. El contrato referencial a septiembre perforó el mínimo de la semana pasada a 3,78 dólares por bushel y terminó con una caída de 11 centavos, o un 2,83 por ciento, a 3,7775 dólares.
* En el mercado de soja hubo toma de ganancias tras dos días consecutivos con alzas. Los precios del contrato más activo se mantuvieron por encima de mínimos del martes, y la buena demanda exportadora limitó las pérdidas.
* El contrato de soja para noviembre en Chicago cayó 7,75 centavos, a 11,1250 dólares por bushel.
* En el caso del maíz, los operadores notaron ventas técnicas y una aceleración de las caídas en el tramo final de la sesión. Los contratos de trigo blando rojo en Chicago y de trigo duro rojo en Kansas City tocaron mínimos.
* Pronósticos de un fuerte volumen de entregas contra los contratos que expiran, indicando una abundancia de suministros en el mercado al contado, sumaron presión.

* El contrato de trigo para septiembre cerró con una caída de 12,75 centavos, o un 2,84 por ciento, a 4,4450 dólares por bushel.

No hay comentarios: