viernes, 20 de mayo de 2016

Gobierno Argentina postula a canciller Malcorra a secretaría ONU

BUENOS AIRES, 20 mayo (Reuters) - Argentina postuló el viernes a su canciller, la ingeniera Susana Malcorra, quien cuenta con una larga carrera en las Naciones Unidas, para el cargo de secretaria general de la organización.

Malcorra llegó a la Cancillería argentina de la mano del presidente de centroderecha Mauricio Macri, quien en diciembre desalojó del poder al peronismo que había gobernado el país por 12 años.
"Al presentar esta candidatura, el Gobierno argentino está convencido de las condiciones y capacidades de la señora Malcorra, que le permitirán cumplir con creces las funciones del cargo de secretaria general de las Naciones Unidas", dijo Macri en un comunicado.
La elección para suceder al actual secretario general, Ban Ki-moon, se realizaría en octubre y el ganador asumirá en enero.
Malcorra, de 61 años, cuenta con una vasta experiencia en la ONU. En el 2004 ingresó al Programa Alimentario Mundial y en abril del 2012 fue designada jefa de Gabinete de Ban Ki-Moon.
Antes de su ingreso a la ONU, Malcorra se había desempeñado como presidenta ejecutiva de Telecom Argentina.

El secretario general es nombrado por recomendación del Consejo de Seguridad y su elección está sujeta al veto de cualquiera de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

No hay comentarios: