Google+ Followers

miércoles, 6 de abril de 2016

Uno de los atacantes Bruselas trabajó en Parlamento UE

BRUSELAS (Reuters) - Uno de los suicidas de Estado Islámico que mataron a 32 personas el 22 de marzo en Bruselas había trabajado como auxiliar de limpieza durante un período corto en el Parlamento Europeo seis años antes, dijo el miércoles un portavoz de ese cuerpo legislativo.
En 2009 y 2010 "uno de los perpetradores de los ataques terroristas de Bruselas trabajó por un período de un mes para una empresa de limpieza que fue contratada por el Parlamento Europeo en ese momento", afirmó el portavoz Jaume Duch Guillot en un comunicado que no brindó el nombre del atacante.
Un funcionario de la Unión Europea dijo que el atacante era Najim Laachraoui, un belga de 25 años que según los fiscales se inmoló en el aeropuerto de Bruselas, y que también se sospecha que habría fabricado chalecos explosivos para los ataques de París de noviembre del año pasado, donde murieron 130 personas.

Al momento de su trabajo temporal en el Parlamento, el sospechoso no tenía antecedentes penales, agregó el portavoz del Parlamento Europeo.

No hay comentarios: