Google+ Followers

miércoles, 6 de abril de 2016

"No" referendo en Holanda complica Gobierno y a Unión Europea

AMSTERDAM (Reuters) - El Gobierno de Holanda dijo el miércoles que debe prestar atención al amplio triunfo del "No" en un referendo no vinculante para la ratificación de un tratado de asociación entre la Unión Europea (UE) y Ucrania, pero aún debe definir un curso de acción.

Si bien los resultados son preliminares muestran un descontento con el gobierno holandés y la administración europea en Bruselas; una señal de malestar en uno de los miembros fundadores de la UE a sólo semanas de que los británicos voten sobre su permanencia en el bloque.
La votación puede además tener consecuencias importantes para la débil coalición de gobierno de Holanda, que actualmente ejerce a presidencia rotatoria de la Unión Europea y cuya popularidad ha caído por la molestia con los problemas migratorios.
Las encuestas de boca de urna mostraban que un 64 por ciento de los votantes holandeses se inclinó por el "No" y un 36 por ciento por el "Sí". Los primeros conteos muestran que la participación superó el mínimo de un 30 por ciento para que sea válida.

El tratado político, de comercio y defensa ya está vigente provisionalmente, pero tiene que ser ratificado por los 28 estados de la UE. Holanda es el único país que no lo ha hecho.

No hay comentarios: