viernes, 22 de abril de 2016

Soja cierra con fuerte caída en Argentina, detrás de Chicago

BUENOS AIRES, 22 abr (Reuters) - La soja cerró con una importante baja el viernes en Argentina, luego de registrar alzas a lo largo de cinco jornadas consecutivas, presionada por las pérdidas de los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.
* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró en 3.300 pesos (231 dólares) por tonelada frente a los 3.600 pesos del jueves.
* Los futuros de la soja <0> se derrumbaron el viernes en el mercado de Chicago por una toma de ganancias y por ventas de productores tras tres semanas de subidas que llevaron al contrato a mayo a 10,3475 dólares, un máximo de ocho meses.
* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 3.400 pesos por tonelada, mientras que en las terminales de Bahía Blanca lo hizo a 3.450 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

No hay comentarios: