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miércoles, 20 de abril de 2016

Seis términos imprescindibles de la economía digital


El mundo 3.0 evoluciona a gran velocidad y, con él, los términos para hacer referencia a los cambios a nuestros alrededor. He aquí seis conceptos imprescindibles para comprender (o parecerlo) la economía digital.
  1. Omnicanal: Hasta hace poco todos hablaban de mobile first, pero a medida que las compañías maduran en el ámbito digital, adoptan estrategias que tratan de unificar la experiencia de usuario y la imagen de marca en los diferentes canales (tienda física, web, web móvil, app, teléfono, redes sociales...).
  2. Engagement: Este término, de difícil traducción, hace referencia a la relación de confianza que las marcas mantienen con sus usuarios. El 'embudo' tradicional de ventas ha cambiado: los clientes buscan marcas con las que identificarse, al tiempo que exigen un servicio más personalizado y cercano.
  3. Big data: Hace pocos años era frecuente escuchar conceptos como data mining ybusiness intelligence. El big data va un paso más allá y se refiere a todas las tecnologías de captación, almacenamiento y análisis de grandes cantidades de datos, con el objetivo de tomar mejores decisiones de negocio.
  4. Customer journey: Este término, escuchado con frecuencia en entornos de márketing digital y ecommerce, hace referencia al cambio que está sufriendo el ciclo de vida de un cliente. Se trata de saber atribuir qué canales, y en qué medida, influyen en una decisión final de compra.
  5. Innovación abierta: Ninguna empresa, por grande que sea, es capaz de albergar en sus filas todo el talento del mundo. Por eso, y por la creciente velocidad a la que se mueve el mundo en la Era Digital, sólo cabe la colaboración entre grandes firmas, start ups, centros de innovación, universidades y otros.
  6. Márketing de contenidos: No se debe confundir con el branded content, que es una parte del mismo. El márketing de contenidos hace referencia a esa búsqueda por parte de las marcas de comunicar de una forma diferente, más humana, y de entablar una relación con los usuarios.

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