lunes, 25 de abril de 2016

Reunión Fed esta semana planteará escenario alza tasa en junio

NUEVA YORK (Reuters) - La reunión de política monetaria que la Reserva Federal de Estados Unidos llevará a cabo esta semana posiblemente establecerá el escenario para un aumento de la tasa de interés en junio, dijo el lunes el jefe de asesores económicos de Allianz SE, Mohamed El-Erian.
"Los funcionarios de la Fed deben estar tentados de aumentar (las tasas) incluso esta semana, aunque ésta sigue siendo una opción con menores probabilidades", dijo a Reuters El-Erian. El Comité Federal de Mercado Abierto se reunirá el martes y el miércoles, y el siguiente encuentro será el 14 y 15 de junio.
"A pesar del viento en contra desde el exterior, la Fed probablemente aumentará (los tipos de interés) este año al menos una vez, y posiblemente dos", agregó El-Erian.
Previamente este mes, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que la economía estadounidense andaba a paso firme, con algunos indicios de inflación, por lo que el banco central estaba evaluando más aumentos en la tasa de interés. La Reserva Federal subió los tipos en diciembre por primera vez en casi una década.

"La economía de Estados Unidos ha seguido avanzando de manera satisfactoria. Seguimos viendo un buen desempeño del empleo, cierta evidencia de avance en la inflación, esa era nuestra expectativa cuando subimos las tasas en diciembre", dijo Yellen a comienzos de abril.

No hay comentarios: