viernes, 15 de abril de 2016

Oro registra caída semanal ante alza del dólar

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro subieron el viernes luego de tres días de declives ante el debilitamiento del dólar y los principales mercados bursátiles, pero registró su primera caída semanal en tres.

* El martes el lingote trepó a un máximo de tres semanas, pero cedió sus ganancias cuando las acciones globales alcanzaron el jueves sus niveles más altos desde fines de diciembre ante robustas cifras económicas de China y por la subida de los precios del crudo a comienzos de la semana.
* A las 1850 GMT, el oro al contado ganó un 0,4 por ciento a 1.231,96 dólares la onza. No obstante, el metal anotó una pérdida de un 0,6 por ciento para la semana.
* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio cerraron con un avance de 0,7 por ciento, a 1.234,60 dólares la onza.
* Los precios del metal precioso se han estabilizado luego de que en los tres meses a marzo anotaron su mayor alza trimestral de casi 30 años, que se produjo por las menores expectativas de que la Reserva Federal estadounidense suba varias veces este año las tasas de interés.
* Tasas de interés más altas incrementarían el costo de oportunidad de mantener el lingotes -que no devenga intereses- e impulsarían al dólar.
* El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que la Fed parece estar en camino a al menos dos alzas de tasas de interés en lo que queda del año. Según un sondeo de Reuters, la Fed subirá las tasas de interés dos veces este año, la primera posiblemente en junio.
* Entre otros metales preciosos, la plata registró un avance semanal de 5,8 por ciento, su mayor incremento desde mayo. Cerró la sesión en Nueva York con un alza del 0,4 por ciento a 16,21 dólares la onza tras tocar los 16,37 dólares, su nivel máximo desde junio.

* El platino logró su tercera alza semanal seguida, aunque en la jornada perdió un 0,5 por ciento a 983 dólares por onza, mientras que el paladio subió un 0,6 por ciento a 565,25 dólares por onza.

No hay comentarios: