jueves, 7 de abril de 2016

Encuentran en Escocia edición obras de Shakespeare hace 400 años

LONDRES (Reuters) - Una copia excepcional de 400 años de antigüedad de una primera edición que recopila las obras de William Shakespeare se ha encontrado en una casa de campo en Escocia, en la isla de Bute.

Los expertos consideran que el "First Folio", nombre por el que se conoce a estas ediciones, es el texto más fiable de 36 obras escritas por el hombre al que muchos consideran como el dramaturgo más importante del mundo. Las copias del "First Folio" como la encontrada incluyen "Macbeth" y "Como gustéis".
La edición, encontrada en el monte Stuart en la Isla de Bute, fue verificada por Emma Smith, catedrática especializada en Shakespeare en la Universidad de Oxford.
"Los administradores de las colecciones se pusieron en contacto para decir que tenían un 'First Folio' de Shakespeare y mi primera reacción fue 'sí, hombre, claro que sí'. Pero, al inspeccionarlo con atención, resulta que tenían razón", dijo Smith a la BBC en una entrevista.

Los tres volúmenes encuadernados en piel, con un valor estimado de 2,5 millones de libras, aumentan el número total de copias restantes que se conocen en el mundo a 234.

No hay comentarios: