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lunes, 1 de febrero de 2016

Plástico reciclado de invernadero servirá para hacer carreteras




22/07/2015.- Las vías construidas a base de plástico reciclado, tanto de los invernaderos como de otros orígenes, son más duraderas que las de asfalto, hasta tres veces más que una superficie de carretera estándar, por lo que se reducen considerablemente los costes de mantenimiento, tanto en vías interurbanas como en ciudad. Además soportan un abanico más amplio de temperaturas que los pavimentos tradicionales, con un arco que va de 40 grados bajo cero hasta temperaturas extremas de 80 grados centígrados. Otra ventaja, según los promotores, es que la circulación de los vehículos sobre este tipo de pavimento es más silenciosa y suave, aumentando así la eficiencia del transporte y mejorando el mantenimiento de los vehículos, con una reducción de los costes energéticos.


Hortoinfo.- Si el pasado 15 de julio Hortoinfo informaba sobre la obtención de gasóleo de los plásticos de invernadero reciclados, hoy mostramos a nuestros lectores otra utilidad que se puede obtener del reciclaje de las cubiertas de invernadero o de plásticos de otros orígenes, como envases, cajas, bolsas y otros.

La ciudad de Rotterdam (Holanda), va a llevar a cabo el proyecto de construcción de calles y carreteras a base de plástico reciclado de diversos orígenes, como el procedente de las cubiertas de los invernaderos, según indica la compañía promotora de la idea, VolkerWessels.

El proyecto PlasticRoad está basado en la utilización al cien por cien de plásticos reciclados para la construcción de viales, tanto urbanos como interurbanos.

Según indican desde la compañía holandesa VolkerWessels, las vías construidas a base de plástico reciclado, tanto de los invernaderos como de otros orígenes, son más duraderas que las de asfalto, hasta tres veces más que una superficie de carretera estándar, por lo que se reducen considerablemente los costes de mantenimiento, tanto en vías interurbanas como en ciudad.



Los viales construidos con plástico soportan un abanico más amplio de temperaturas que los pavimentos tradicionales, con un arco que va de 40 grados bajo cero hasta temperaturas extremas de +80 grados centígrados.

Otra ventaja, según los promotores, es que la circulación de los vehículos sobre este tipo de pavimento es más silenciosa y suave, aumentando así la eficiencia del transporte y mejorando el mantenimiento de los vehículos, con una reducción de los costes energéticos.

La construcción de las carreteras y calles con este sistema se realiza con más rapidez y de un modo más limpio, ya que se construye en la factoría de forma modular, procediendo a instalar los módulos sobre la superficie habilitada. Estos módulos llevan incorporados los conductos para tuberías, cableado y otras necesidades que se puedan presentar. Además facilita la incorporación a las carreteras y calles de sistemas inalámbricos, recargas para vehículos eléctricos, etcétera. El sistema podrá ahorrar también en gastos y molestias por perforaciones y parcheados para posteriores incorporaciones de cableados o tuberías en las calles.


El proyecto se presentó en días pasados al Ayuntamiento de Rotterdam, acto en el que Jaap Peters, miembro del departamento de ingeniería de la ciudad, indicó que esperan resultados positivos de este proyecto, ya que “Rotterdam es una ciudad que está abierta a la experimentación y a la adopción de prácticas innovadoras”.

Desde VolkerWessels indican además que PlasticRoad es un producto prácticamente libre de mantenimiento, sin verse afectado por la corrosión, las inclemencias del clima o la corrosión química, estimando que este sistema triplique la vida útil de los actuales viales.

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