jueves, 10 de diciembre de 2015

Un tuit erróneo de 'Financial Times' hizo temblar mercados

El apuro no es bueno, y si no que se lo digan a Financial Times después de que un tuit publicado antes de tiempo haya provocado importantes movimientos en la cotización del euro.
Diez minutos antes de la confirmación oficial de las decisiones del BCE, el diario británico afirmaba que la institución no cambiaría el tipo de interés y mantendría su política monetaria. Ante tan inesperada afirmación, se registraron numerosas operaciones que afectaron directamente a la cotización del euro, que llegó a subir un 1% respecto al dólar.
Cuando, unos minutos después, el BCE publicó que encarecía su tasa de interés de depósito, por la que remunera el dinero a los bancos, en 10 puntos básicos, hasta un -0,30%Financial Times borró el tuit inmediatamente, y reconoció el error en una nueva publicación: 'Por favor, ignoren el tuit titulado: 'El BCE mantiene intactas sus tasas en una sorprendente decisión'.
En su página web, el prestigioso diario se justificaba de la siguiente manera:
'La información era incorrecta y no debió haber sido publicada. El artículo era uno de las historias pre-escritas que cubren las posibles decisiones. Debido a un error en la edición, la información se emitió cuando no debía. El error fue agravado al ser inmediatamente publicado en twitter por el sistema. FT pide disculpas a todos sus lectores por este grave error y se asegurará de que no se vuelva a repetir.'

No hay comentarios: