jueves, 8 de octubre de 2015

Minutas de la FED/ análisis

WASHINGTON (Reuters) - La Reserva Federal consideró que la economía de Estados Unidos estaba casi preparada para absorber un alza de las tasas de interés en septiembre, pero los funcionarios decidieron que era prudente esperar evidencia de que la desaceleración económica global no estaba descarrilando la recuperación estadounidense.
Las minutas del encuentro de la Fed del 16 y 17 de septiembre divulgadas el jueves mostraron que el comité de política monetaria del banco central estadounidense fue sorprendido por las señales de una desaceleración económica global, pero no pensó que esa situación había "alterado materialmente" el panorama para la economía de Estados Unidos.
"No obstante, en parte debido a los riesgos sobre el panorama de la actividad económica y la inflación, el comité decidió que era prudente esperar información adicional", indicaron las minutas de la Fed.
La Fed sorprendió a Wall Street en ese encuentro de septiembre al dejar sin cambios las tasas de interés, en un nivel cercano a cero.
Tras ese encuentro, algunos funcionaros han dicho que la decisión fue muy ajustada y las minutas mostraron que la mayoría seguía pensando que era conveniente subir las tasas "para fines de año".
Pero al discutir lo cerca que estaba la economía de alcanzar las metas de la Fed de pleno empleo y una inflación del 2 por ciento, "muchos reconocieron que los recientes acontecimientos económicos y financieros globales podrían incrementar de alguna manera los riesgos a la baja para la actividad económica" de Estados Unidos.
La última reunión de política monetaria de la Fed se realizó antes de que una serie de datos económicos generaran temores de que la economía estadounidense también se debilitaba, lo que posteriormente sembró dudas entre los inversores respecto a que el banco central suba las tasas de interés este año.
Los rendimientos de la deuda del Gobierno estadounidense bajaron tras la difusión de las minutas, mientras que las acciones ampliaron su avance.

Los precios de los activos sugieren que los inversores casi no ven ninguna posibilidad de un alza de tasas en el próximo encuentro de la Fed el 27 y 28 de octubre, y apenas una pequeña probabilidad de un incremento en la reunión de diciembre.

No hay comentarios: