miércoles, 28 de octubre de 2015

FED no descarta subir tasa interés en diciembre

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener en su reunión de octubre la tasa de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, donde permanecen desde diciembre de 2008, aunque deja abierta la posibilidad de una suba en la última reunión del año. Wall Street ha acusado el golpe tras el comunicado y el Dow Jones pasa solo a ganar un 0,2%. 

Los miembros del Comité presidido por Janet Yellen se han decantado por no tocar las tasas de interés este mes, tal y como esperaba el mercado, pero añaden por primera vez en el comunicado una referencia explícita a la próxima reunión.
En concreto, la Fed subraya que para determinar si es apropiado elevar las tasas "en su siguiente reunión", el comité evaluará los progresos, tanto logrados como previstos, para alcanzar sus objetivos del máximo empleo y una inflación del 2%.
"La información recibida desde la reunión de FOMC en julio indica que la actividad económica se ha expandido de forma moderada", señala la Fed, que afirma que el ritmo de mejora en el empleo se ha ralentizado y la tasa de desempleo se ha mantenido estable.
Todos los miembros de la Fed han votado a favor de mantener la tasa de interés en su actual nivel, salvo Jeffrey M. Lacker, quien ha vuelto a solicitar una subida de 25 puntos básicos en esta reunión.

No hay comentarios: