Google+ Followers

viernes, 16 de octubre de 2015

Calidad... Regreso al reloj de bolsillo


Vuelta al bolsillo

13-10-2015
Por Andrés Moreno
Un reloj de edición especial vuelve a los bolsillos de los coleccionistas más selectos. Creado por la cfirma Baume & Mercier, la pieza tiene un acabado único.
Los primeros relojes de pulsera no se popularizaron hasta los años 20 del siglo pasado. Por eso es lógico que una firma nacida en 1830 estuviera décadas centrada en los modelos de bolsillo. Baume & Mercier ha elegido una de esas piezas para celebrar su 185 aniversario. Versión especial de la colección masculina lanzada hace dos años, el Clifton 1830 - Reloj de Bolsillo (este es su nombre oficial) es una elegante pieza de proporciones generosas (50 mm de diámetro) y cuidado acabado. Lo comprobamos en la delicada decoración esqueletada de su mecanismo, que combina el acabado perlado con el tradicional Côtes de Genève.
El mecanismo tiene un indicador de repetición de 5 minutos, que se activa con el gatillo alojado en el lateral de la caja. Esta variedad de sonería se identifica por emitir tañidos graves para indicar las horas y la alternancia de notas graves y agudas para las secuencias de 5 minutos. En edición limitada de 30 piezas, viene con un plato de resonancia de la casa JMC Lutherie que ayuda a potenciar el sonido de la sonería. Precio: 45.000 euros.
Más información. www.baume-et-mercier.com

No hay comentarios: