jueves, 6 de agosto de 2015

Solicitud subsidios de desempleo EEUU

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió menos de lo esperado la semana pasada, lo que sugiere que las condiciones del mercado laboral siguieron fortaleciéndose.
Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo se incrementaron en 3.000, a un total desestacionalizado de 270.000 para la semana terminada el 1 de agosto, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Las solicitudes de la semana anterior no fueron revisadas.
Se trató de la vigésimo segunda semana consecutiva en que los pedidos se mantuvieron por debajo del umbral de 300.000, que se vincula a un fortalecimiento del mercado laboral.
Los economistas esperaban que las solicitudes subieran en 273.000 la semana pasada.
Las solicitudes son volátiles durante el verano boreal, cuando los fabricantes de automóviles generalmente cierran plantas de ensamblaje para realizar el reequipamiento anual.
Algunas firmas mantienen las líneas de producción en marcha, lo que puede impactar en el modelo que el Gobierno usa para procesar el dato por variaciones estacionales.
No obstante, un analista del Departamento de Trabajo dijo que no había factores especiales que influyeran en el reporte.
El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias en el mercado laboral porque elimina la volatilidad semanal, cayó en 6.500, a 268.250 la semana pasada.

No hay comentarios: