jueves, 6 de agosto de 2015

Datos producción británica mes de junio

La producción industrial británica se desaceleró inesperadamente en junio debido una caída en la producción de petróleo y gas y en la minería, mostraron el jueves datos oficiales.
La producción industrial retrocedió un 0,40% en junio, frente a las expectativas de un aumento de un 0,10% y después de un avance de un 0,30% en mayo, según la Oficina para Estadísticas Nacionales del Reino Unido.
Sin embargo, la producción manufacturera se elevó un 0,20% en junio, como esperaban los economistas consultados en un sondeo de Reuters, recuperándose parcialmente de una caída de un 0,60% en mayo.
Una gran desaceleración en la producción de petróleo y gas se debió en parte al mantenimiento de un importante yacimiento petrolífero, según la Oficina de Estadísticas. Con un retroceso del 5,80% en junio, se trató de la mayor caída mensual en la producción de petróleo y gas desde enero del 2014.
La oficina revisó a la baja su estimación de crecimiento de la producción industrial en el segundo trimestre hasta el 0,70% desde un 0,10%, aunque eso habría tenido un impacto insignificante para ese período.
Los fabricantes británicos se han enfrentado este año a una débil demanda debido a la crisis que afecta Europa y a un abrupto fortalecimiento de la libra.
El sólido rebote de la economía británica ha estado dirigido por el sector de servicios.
Comparado con un año atrás, la producción industrial subió un 1,50%, por debajo de un sondeo de Reuters que preveía un crecimiento de un 2,20% en junio.
Los datos se conocen poco antes de que el Banco de Inglaterra anuncie su última decisión sobre tasas de interés.

No hay comentarios: