lunes, 17 de agosto de 2015

EEUU: datos producción industrial mes de julio

La producción industrial de Estados Unidos avanzó en julio a su ritmo más sólido por un fuerte aumento en la actividad del sector automotor, otra señal alentadora para el crecimiento de la economía en el tercer trimestre que mejora las perspectivas de un alza de tasas de la Reserva Federal el mes próximo.
La producción industrial subió un 0,60% el mes pasado luego de anotar un incremento revisado a la baja de 0,10% en junio, dijo la FED. Economistas encuestados por Reuters esperaban un alza de 0,30% en julio.
El avance de la producción industrial reflejó un aumento de 0,80% en la producción fabril que fue apuntalado por el alza de 10,60% en la fabricación de autos, el mayor salto desde septiembre del 2009.
Los fabricantes de autos normalmente cierran las líneas de producción durante el verano boreal para reabastecerse de herramientas y maquinaria, pero los economistas especularon con que probablemente lo hicieron por un periodo corto, lo que generó un aumento en la producción de vehículos. Sin contar los autos, las manufacturas subieron un 0,10% en julio.
La producción minera sumó un 0,20%, dado que la extracción de gas y petróleo se incrementó por primera vez en 10 meses, lo que sugiere que el sector de la energía está empezando a estabilizarse luego de verse socavada por el desplome de los precios del crudo el año pasado.

No hay comentarios: