lunes, 17 de agosto de 2015

Alemania: datos crecimiento económico segundo trimestre

El crecimiento alemán continuará fuerte en el segundo semestre del año por el aumento del consumo y el incremento de las exportaciones pero el panorama global está empañado por el mayor riesgo de una desaceleración económica grande en China, dijo el lunes el Bundesbank.
El panorama optimista se conoce después de que Alemania, la mayor economía europea, reportara cifras de crecimiento sólidas pero no espectaculares el viernes, que mostraron una expansión del PIB de 0,40% en el segundo trimestre, algo menos que las expectativas de 0,50%.
El trimestre también terminó con un tono dispar, que combinó una baja de la producción y de las exportaciones con inversiones en alza y pedidos industriales inusualmente fuertes, subrayando algunos de los desafíos para el crecimiento europeo luego de una desaceleración prolongada.
Alemania se beneficiará de grandes incrementos de los ingresos reales, de la recuperación de la zona euro, del debilitamiento de la moneda única europea y de la aceleración de la expansión en Estados Unidos y Gran Bretaña, dijo el banco central en un reporte económico mensual.
El Bundesbank también sonó optimista sobre Grecia, argumentando que la economía mejorará gradualmente, beneficiándose del rescate, de los ingresos del turismo y de inversiones financiadas por fondos estructurales europeos.
Pero el Banco Central alemán se mostró más cauto por China, que devaluó su moneda la semana pasada planteando temores de que su panorama pueda ser peor de lo previsto hasta ahora, con el crecimiento en el menor ritmo en un cuarto de siglo.

No hay comentarios: