miércoles, 20 de mayo de 2015

Michael Caine y Jane Fonda no se avergüenzan de su edad en "Youth"

CANNES, Francia (Reuters) - A sus 82 años, Michael Caine recibe un masaje y a sus 77, a Jane Fonda se le cae la peluca y las lágrimas le estropean el maquillaje en "Youth", una película que compite en el festival de Cannes y que muestra el lastre de envejecer sin importar la riqueza.

"La única alternativa a interpretar a ancianos es interpretar a muertos... yo soy bastante listo, he escogido a los ancianos", bromeó Caine en una rueda de prensa donde tanto a él como Fonda les preguntaron por las escenas en que parecen estar sin la mayor parte del maquillaje.
Caine dijo que no le había importado participar en la escena del masaje.
"No me importaba porque es el único cuerpo que tengo... y un cuerpo envejecido, para quienes no son viejos, eso es lo que os va a suceder. Así que no os hagáis los listos con esto".
Fonda, que prácticamente inventó el concepto de superheroína neumática en la gran pantalla en la película italo-francesa de ciencia ficción de 1968 'Barbarella', dijo que había disfrutado de su papel en la película de Sorrentino en la que interpretaba a una antigua diva de Hollywood llamada Brenda Morley, de la cual el personaje de Keitel, un director de cine, depende para rodar su última película
"Hay algo muy vulnerable en interpretar a mujeres mayores que se ponen la máscara de maquillaje y todo, y cuando se la quitan pasan a ser muy vulnerables y es divertido de interpretar", dijo Fonda.
Caine, cuya película 'Alfie' sobre un mujeriego londinense ganó el premio especial del jurado del festival de Cannes en 1966, dijo que había estado a punto de dar un paso en falso cuando la Reina Isabel le nombró caballero en el año 2000.
"Casi me meto en problemas allí, porque me dijo -y no lo dice muy a menudo- me dijo, 'tengo la sensación de que usted ha estado haciendo esto durante mucho tiempo', y casi respondo 'y usted también', pero pensé 'Michael, cierra la boca. Estás a punto de perder el título de caballero y acabar decapitado en la Torre de Londres'".

La película de Sorrentino, cuyo largometraje 'La grande bellezza' ganó el Oscar a mejor película extranjera en 2014, es una de las 19 que competirán el domingo por la Palma de Oro.

No hay comentarios: