miércoles, 20 de mayo de 2015

España: datos confianza de consumidores

La confianza de los españoles crece a mayor ritmo que la Unión Europea, aunque persiste el desánimo por la alta tasa de desempleo..

El índice de confianza de los consumidores españoles se situó en el primer trimestre de 2015 en los 67 puntos, su nivel máximo desde 2010 y cuatro puntos más que el trimestre precedente, según el último Estudio Global de Confianza de los Consumidores elaborado por la consultora Nielsen.

El porcentaje de personas encuestadas que creen que España sigue en recesión es hasta seis puntos menor que en el trimestre pasado.

La mejora de la confianza está en línea con otros países del sur de Europa como Portugal, en máximos desde 2006, y en líneas generales mejora en toda la Unión, que en conjunto avanza un punto intertrimestral hasta los 77.

Nielsen atribuye este avance a la mejora del empleo, cuya tasa mejoró en 2014 dos puntos con respecto a 2013, pasando del 25,7% al 23,7%. No obstante, con más de cinco millones de personas desempleadas, la confianza de los españoles se mantiene lejos aún de las cifras de otros países como Alemania (100 puntos), Reino Unido (97) o Países Bajos (89), todos ellos por encima del promedio europeo.

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