WASHINGTON, 18 Abr. (Reuters/EP) -
Estados Unidos ha señalado que la decisión de Argentina de expropiar el 51% de la petrolera YPF es un "acontecimiento negativo" que podría dañar la economía del país latinoamericano y el clima de inversión.
El portavoz del Departamento de Estado Mark Toner aseguró que EE.UU. está "muy preocupado" por el intento de Argentina de apoderarse de la compañía, hasta ahora controlado por Repsol, e informó de que ha trasmitido estas preocupaciones a los más altos niveles del Gobierno argentino.
"Francamente, cuanto más lo observamos, más vemos que es un acontecimiento negativo", aseguró Toner en un encuentro con los medios de comunicación.
Asimismo, añadió que este tipo de acciones contra los inversores internacionales pueden en última instancia tener "un efecto adverso en la economía argentina y podría dañar más el clima de inversión" en el país.
Estados Unidos piensa que medidas como una nacionalización pueden tener un impacto negativo en la inversión. "Instamos a Argentina a que normalice sus relaciones con la comunidad financiera e inversora internacional", agregó.
Los planes de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para hacerse con el control de la mayor compañía petrolera del país han enfurecido a España y provocado críticas a nivel internacional, aunque la media ha sido en general bien recibida en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario