El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó hoy que espera que las instancias judiciales argentinas le den la razón a Repsol YPF en los recursos que está presentando por la retirada de licencias en áreas petrolíferas.
En declaraciones radiales, Soria dijo que pidió al las autoridades argentinas que cualquier diferencia que haya “se pueda contrastar con información y datos” y que subrayó al gobierno de Cristina Fernández la importancia de Repsol y de lo que le ocurra.
“Vamos a defender los intereses de Repsol”, reiteró Soria.
Sobre la retirada de licencias en algunas provincias argentinas, Soria señaló que YPF lo está recurriendo y que espera que las instancias judiciales le den la razón.
YPF, controlada por Repsol, celebra hoy una reunión de su Consejo de Administración, clave en el conflicto entre la compañía y el Gobierno argentino, y a la que está previsto que asista el presidente de la petrolera, Antonio Brufau.
La semana pasada los gobiernos de las provincias patagónicas de Chubut y Santa Cruz, dos de las mayores zonas petrolíferas del país, decidieron retirar licencias a YPF en cuatro áreas.
Una ofensiva a la que se sumó Neuquén, retirando la licencia para operar en dos áreas en ese distrito del suroeste del país y a la que también podría añadirse el gobierno de Mendoza.
Las autoridades argentinas acusan a la empresa de falta de inversiones y caída en la producción, pese a que YPF sostiene que duplicó sus inversiones en la Argentina el pasado año en exploración y refino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario