martes, 20 de marzo de 2012

El yuan aún tiene margen para apreciarse


WASHINGTON (Dow Jones)--Las autoridades chinas han progresado en permitir que su moneda se aprecie en los últimos años, aunque el valor del yuan aún no se basa en el mercado, dijo el martes el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.
"Todavía tienen camino por recorrer para alcanzar una tasa de cambio más orientada al mercado, que refleje de mejor manera los indicadores fundamentales del mercado", dijo Geithner ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
El control del valor del yuan por parte de China ha sido por mucho tiempo un punto álgido para los encargados de política estadounidenses de ambos lados del espectro político, que se quejan que la subvaluación de la moneda afecta las exportaciones estadounidenses y beneficia a sus rivales chinos. El Tesoro se ha abstenido de acusar formalmente a Beijing de manipular su moneda, aunque autoridades estadounidenses han ejercido presión por mucho tiempo ante sus pares chinos, tanto en público como en privado, para permitir que el yuan se aprecie de manera más rápida.

No hay comentarios: