NUEVA YORK (Reuters) - El magnate mexicano Carlos Slim retuvo el primer puesto en la lista anual de los hombres más adinerados del mundo que elabora la revista Forbes, con una fortuna valorada en 69.000 millones de dólares (52.520 millones de euros).
En el segundo puesto quedó Bill Gates con 61.000 millones de dólares, seguido por Warren Buffett con 44.000 millones.
El español Amancio Ortega, dueño de Inditex, ocupa el quinto puesto.
En el puesto 35 de la lista aparece Mark Zuckerberg, el joven fundador de la red social Facebook, con 17.500 millones de dólares. Hace un año ocupaba el puesto 52 con 13.500 millones.
Slim, de 72 años, ha ocupado el puesto número uno durante tres años consecutivos principalmente gracias a los activos de su imperio de telecomunicaciones.
Estados Unidos lideró de nuevo la lista de países con más multimillonarios, con 425. Rusia desplazó a China del segundo lugar con 96 multimillonarios, frente a los 95 del gigante asiático.
Entre las ciudades, Moscú encabezó la clasificación con 78 multimillonarios, seguida por Nueva York con 58 y Londres con 39.
La vigésimo quinta lista anual de las personas más ricas del mundo incluyó un récord de 1.226 participantes, que cuentan con fortunas medias de 3.700 millones de dólares.
Slim hizo gran parte de su fortuna como zar de las telecomunicaciones y luego se expandió a las finanzas, las materias primas, la energía y el comercio minorista.
En los últimos años se ha expandido internacionalmente, adquiriendo participaciones en el operador de grandes almacenes Saks, la editorial New York Times y la administradora de fondos BlackRock.
Por su parte, este año Gates redujo la brecha que le separaba de Slim porque la fortuna estimada del mexicano se redujo desde los 74.000 millones de dólares del año anterior.
Forbes calculó que la fortuna de Gates creció de 56.000 a 61.000 millones de dólares.
© Thomson Reuters 2012 All rights reserved.
No hay comentarios:
Publicar un comentario