La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que “la clave está en desarrollar cada vez más la inversión y ampliar la producción para que se amplíe el mercado laboral”, durante un acto en la Casa de Gobierno donde entregó certificaciones del programa de créditos del Bicentenario.
Cristina destacó el crecimiento importante en las ventas y salarios, y sostuvo que “nos hubiera gustado tener un crecimiento de trabajo registrado”, ya que “hay un sector que no esté registrado y no cuenta con los beneficios del trabajo en blanco”.
En relación al daño por sequía que sufrió el sector rural en las últimas semanas, la Presidenta aseguró que “es mínimo”, y exhortó a los productores agropecuarios a que destinen parte de su rentabilidad a la contratación de seguros ante fenómenos de este tipo para “no tener que pedirle a Dios” por la lluvia “ni dinero al Estado”.
“Afortunadamente la sequía que parecía que iba a ser terrible no lo fue... El daño es mínimo afortunadamente para los productores y para los argentinos en general”, sentenció durante el acto.
No obstante, Fernández instó al sector rural “con tanta rentabilidad a contratar seguros contra sequía, granizo y helada” para “no seguir rezando por ello a Dios y no seguir pidiéndole dinero al Gobierno”.
También, la Presidenta comparó la situación económico laboral entre Argentina y España al afirmar que “mientras aquí se están inaugurando viviendas, ampliando fábricas y ayudando a los ganaderos por la sequía”, en España “hay una rebaja general de salarios”.
“Veo que en España, el diario El País no habla de ajuste, habla de reformas; y que las centrales obreras piensan en una movilización ascendente, y, como recurso a futuro, en una huelga”, remarcó la Cristina y reflexionó: “que suertudos que son los empresarios y los gobernantes de España”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario