lunes, 13 de febrero de 2012

Francia advierte sobre los riesgos de viajar a la Argentina

El gobierno de Francia brinda una lista de consejos sobre seguridad a los ciudadanos que deseen viajar a la Argentina, según publica la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores francés.
Sin embargo estas recomendaciones fueron publicadas en el sitio del Ministerio en septiembre de 2011, muchos meses antes del crimen del fotógrafo francés, Laurent Schwebel, en Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, el pasado 8 de febrero.
Según el comunicado, “la inseguridad en la Argentina es muy real, especialmente en la capital y los principales centros urbanos con altos niveles de delincuencia, pero no es comparable a otras grandes ciudades de América del Sur”.
La publicación detalla que “los robos sin violencia están aumentando en hoteles, restaurantes, locutorios bares, estaciones de ferrocarril, aeropuertos ... La vigilancia en lugares públicos de bolsos de viaje es muy recomendable. Es aconsejable colocar en el hotel pasaportes caja de seguridad, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y entradas, mientras se mantiene en una fotocopia de su pasaporte y no viajar con las necesidades básicas. Asimismo, no se deben mezclar en un bolso de valores y documentos administrativos”.
También resalta que “En Buenos Aires, se requiere vigilancia en todas las zonas turísticas. Se debe estar atento en los barrios de lujo como Recoleta y Puerto Madero, donde los viajeros tienden a bajar la guardia, como en los barrios populares, como La Boca, donde nadie debe tratar de alejarse de ‘Caminito’, en especial los días de partido fútbol. Del mismo modo, la calle Florida y el barrio de San Telmo, muy frecuentado por los turistas, atraen a muchos carteristas. Por la noche, la proximidad de las estaciones de Constitución (de prostitución) y Retiro (cerca de la villa miseria 31) está totalmente desaconsejado. Por último, no es muy recomendable adentrarse en los barrios marginales o ‘villas miseria‘ de Buenos Aires sin ser acompañado por alguien de confianza”.

No hay comentarios: