LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Los Oscar dieron a la comunidad online mucho de qué hablar el domingo, en una noche en el que el número de comentarios en las redes sociales sobre los premios de Hollywood triplicó al del año pasado, señal de que los telespectadores estuvieron conectados con la gala.
Los Premios de la Academia de este año agitaron Internet con el primer Oscar de Meryl Streep desde 1983, el peligroso escote del vestido de la cantante y actriz Jennifer López y el sorprendente parecido del productor francés Thomas Langmann con el fallecido actor Peter Lorre.
La firma de rastreo de Internet Bluefin Labs contabilizó 3,4 millones de comentarios relacionados con los Oscar en Facebook y Twitter, frente a los 966.000 de la gala de los Premios de la Academia de 2011.
Esas cifras son probablemente importantes para los productores de los Oscar, que podrían apuntar a una mayor participación de los telespectadores en las redes sociales para ganar mayores beneficios de publicidad en la gala del año que viene.
"Tuvo un grande y sano crecimiento en relación al año pasado", afirmó Tom Thai, vicepresidente de marketing para la firma Bluefin Labs con sede en Massachusetts.
La famosa de los Oscar más mencionada en los comentarios de las redes sociales la noche del domingo, según Bluefin, fue Streep.
La actriz, de 62 años, ganó el tercer Oscar de su carrera por su papel como ex primera ministra británica Margaret Thatcher en "La dama de hierro".
"¡Con diferencia, el mejor discurso de agradecimiento de los #Oscar pertenece a Meryl Streep!", 'tuiteó' el bloguero experto en celebridades Perez Hilton.
Langmann, a pesar de ser mucho menos famoso que Streep, se convirtió en 'trending topic' en Twitter cuando subió al escenario para recibir el Oscar a la mejor película por "The Artist" e hizo que surgieran las comparaciones con Lorre, que participó en clásicos como "Casablanca" y "El halcón maltés".
"El hecho de que el productor de 'The Artist' sea exactamente igual a Peter Lorre de alguna manera hace que todo esto valga la pena", escribió un telespectador cuyo nombre en Twitter era Kateyrich.
ESCOTE DE Jennifer López en twitter
Jennifer López también creó un revuelo en Twitter cuando apareció en el escenario con Cameron Díaz para presentar el premio al mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje. Muchos telespectadores aseguraron que a López, cuyo vestido tenía un considerable escote, se le había visto parte del pezón izquierdo.
Por su parte, la pose de la actriz Angelina Jolie en la alfombra roja enseñando llamativamente la pierna - una postura que repitió mientras presentaba un premio - inspiró a un usuario de Twitter a crear una cuenta llamada @AngiesRightLeg (la pierna derecha de Angelina) y a enviar mensajes burlones procedentes supuestamente de la pierna. "¡Soy una pierna, mírame!", escribió el usuario.
Aunque "The Artist" logró el Oscar a la mejor película, fue su rival "La invención de Hugo", de Martin Scorsese - otro homenaje al cine mudo - la película más mencionada en esa categoría, según Bluefin Labs.
Otra firma de investigación en Internet, Visible Measures, afirmó que el trailer de "La invención de Hugo" había obtenido un total de 2,2 millones de visionados online y clips desde que la película fue nominada a los Oscar el 24 de enero. Sin embargo, "Hugo" ha logrado solo 69 millones de dólares (51,3 millones de euros) en ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá, comparado con los 170 millones de dólares recaudados por otra nominada a mejor película, "The Help".
Matt Fiorentino, portavoz de Visible Measures, afirmó que algunos telespectadores de los Oscar ven los trailers online como una manera de informarse sobre las películas nominadas y así poder hablar sobre ellas con sus amigos.
"Si no puedes ir al cine, es la siguiente mejor opción", afirmó Fiorentino.
© Thomson Reuters 2012 All rights reserved.
No hay comentarios:
Publicar un comentario